TASACIONES COMERCIALES

Tasaciones

Tasar su vivienda y disponer de una tasación realizado por una empresa tasadora  y especializada, ofrece un valor añadido al posible comprador de la misma. 

También ofrece al vendedor una cifra real de mercado que proponer para su inmueble.

En muchas ocasiones por motivos meramente emocionales o por comparaciones del vecindario podemos subir el valor de nuestra vivienda y no ser competitivos para la venta.

Cada propiedad es única en ubicación, acabados, área distribución, antigüedad etc... y por ello debe de ser tasada.

El caculo acompañado de un estudio de mercado serán  fundamentales para lograr  la venta o alquiler de su propiedad.de la vivienda, ya que esa cantidad avala la propia compra del inmueble.

Debemos tener en cuenta que el valor de venta puede o no coincidir con el valor de tasación del bien inmobiliario. A la hora de comprar una vivienda, tener una tasación oficial nos permite saber el valor real de la misma y si la oferta económica se ajusta a la realidad.

Las tasaciones con fin hipotecario están obligadas y establecen exigencias como:

  • Visita obligada del tasador al inmueble.
  • Memoria fotográfica.
  • Partida registral, o CRI
  • HR y PU municipal
  • Parámetros urbanísticos 

Este informe de tasación es una garantía para el banco de que en caso de impago, el bien hipotecado tiene un valor suficiente para respaldar el dinero que ha prestado. Normalmente las entidades financieras conceden hasta un 80% máximo del valor de tasación de la vivienda.

¿Cómo se calcula el valor de tasación?

El caculo se realiza tomando en consideración diversos factores como la situación legal, ubicación, distribución, superficie, antigüedad, instalaciones, estado de conservación, parámetros, servicios, etc...Nos aporta la información del valor real del mismo, ya sea para ofertar un precio o para comprar una vivienda y saber que el precio no está inflado. El precio, por tanto, tiene que ser razonable y adecuarse al mercado inmobiliario actual, el calculo acompañado de un estudio de mercado serán  fundamentales para lograr  la venta o alquiler de su propiedad.

¿Por qué es importante tasar un bien?

Nos aporta la información del valor real del mismo, ya sea para ofertar un precio o para comprar una vivienda y saber que el precio no está inflado. El precio, por tanto, tiene que ser razonable y adecuarse al mercado inmobiliario actual, el calculo acompañado de un estudio de mercado serán  fundamentales para lograr  la venta o alquiler de su propiedad.

¿Cuál es el costo de una tasación?

El costo va a depender de la ubicación y el área a tasar.

El costo de tasación en Lima, Metropolitana es de: 

Una propiedad de 01 m2 hasta 129 m2         - S/. 350 Soles.

Una propiedad de 130 m2 hasta 400 m2      - S/. 500 Soles.

Una propiedad de 450 m2 hasta 1,500 m2   - S/. 850 Soles.

Solicite más información o una cita al teléfono:  668-9572 - 9877-42500 

image7

Comunícate con nosotros por Whatsapp

O, aún mejor, ¡ven a visitarnos!

Nos encanta recibir a nuestros clientes, así que ven en cualquier momento durante las horas de oficina. Tasaciones y servicios inmobiliarios al alcance de todos.

Horario

Hoy

Cerrado

Suscribirse

Suscríbete para recibir noticias sobre promociones, ofertas y eventos.